¿Se cayeron tus redes sociales? Conoce alternativas para comunicarte con tus clientes

Las redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram se han convertido en las principales aliadas digitales de los emprendedores para promocionar un negocio de manera gratuita, masiva y dinámica, sin embargo, en los últimos tiempos estas plataformas han sufrido caídas masivas que ocasionaron la baja ventas e ingresos económicos, especialmente en aquellos emprendimientos que solo trabajan con la modalidad virtual.

Ya es certero que la incomunicación masiva de este trío de redes tiene un impacto negativo en la comercialización de los productos o servicios, y si tú eres uno de los emprendedores que ha visto sus ventas afectadas, a continuación de compartimos otras plataformas para seguir en contacto con tus clientes:

  • Telegram: Es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que te permite crear y gestionar grupos, compartir tus productos o servicios en formatos de PDF, JPG y video a tus clientes, además te brinda la facilidad de configurar tus mensajes para que se envíen de forma automática en una fecha y hora establecida.
  • ●      Line: Esta herramientapermite a los negocios de las pequeñas y medianas empresas, aprovechar su plataforma para comunicarse con los  consumidores, a través de imágenes, vídeos, mensajes de audio y llamadas.
  • Signal: Es un servicio gratuito que tiene funcionalidades similares a las plataformas mencionadas, puedes enviar mensajes individuales, grupales, “stickers”, fotos, transferir archivos y realizar llamadas de voz e incluso videollamadas.

Las aplicaciones están disponibles en los diferentes sistemas operativos de un smartphone o teléfono móvil, y fomentan la ampliación de alternativas para mantener la comunicación con tus clientes y sacar a flote tus ventas.