Usa TikTok e innova tu negocio

Las redes sociales se han convertido en plataformas indispensables en la vida diaria de cada persona, tal es así que las empresas han tenido la necesidad de innovarse y adaptarse al mundo digital para promocionar sus productos o servicios. Una red social que hoy en día se ha convertido en el nuevo nicho de los emprendedores es la aplicación de TikTok.

TikTok se basa  en compartir vídeos creativos e ingeniosos de corta duración, que son favorables para tu negocio ya que permiten la creación de contenidos orgánicos donde puedes promocionar tu marca. Aquí te enseñaremos a crear estrategias para el uso de TikTok en tu negocio:

  • Contenidos divertidos y de valor:

Los videos de TikTok se caracterizan por su espontaneidad, por ello, no necesitas realizar animaciones supersofisticadas. Puedes  crear tutoriales o presentaciones de los productos/servicios que ofreces, de manera divertida y creativa alineados a tu objetivo comercial.

  • Utiliza los Hashtag challenges:

Los hashtag challenges  se caracterizan por animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos virales usando un hashtag. Puedes crear un hashtag propio de tu marca y volverlo tendencia o elegir otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca. 

  • Interactúa con los usuarios:

Crea contenidos que promuevan la participación con tu audiencia. En la sección de comentarios puedes responder a tus seguidores y hacerles saber que valoras su interacción, asimismo, los harás sentir participes de los contenidos que brinda tu negocio.

Esta red social se ha convertido en una gran aliada para los negocios, debido a la gran cantidad de usuarios a los que puedes llegar. Además, su uso es gratuito y la puedes descargar desde Google play para usuarios de Android o desde App Store para usuarios de Apple. Y tú, ¿ya la incorporaste?, no te quedes atrás e innova con esta herramienta digital.