¿Ya utilizas comprobantes electrónicos?

Los avances tecnológicos han permitido que cada día más emprendedores incursionen en el rubro de la digitalización. Una herramienta que está transformando de manera positiva las finanzas en cada empresa, es la relacionada a la emisión de comprobantes de pago electrónicos que permiten mejorar, innovar y potenciar la competitividad de un negocio.

Y es que, cuando una empresa inicia sus operaciones una de las obligaciones principales que debe cumplir es el uso de los comprobantes de pago. Actualmente, se estima que 70,000 empresas ya usan el comprobante electrónico y más de 400,000 ingresarán a la obligatoriedad este mes (Peru21).  Por ello, si aún tienes dudas sobre esta funcionalidad digital, aquí te compartimos los beneficios que obtendrás al emitir comprobantes de pagos electrónicos en tu negocio:

  • Reduce errores:

Puedes minimizar en gran medida el margen de error humano, ya que este sistema te permite autocompletar automáticamente datos como la razón y domicilio solo con ingresar el RUC de la empresa a la cual se hace referencia. Asimismo, se reduce la probabilidad de falsificación.

  • Fomenta el cuidado ambiental:

Los comprobantes de pago electrónicos como boletas y facturas fomentan una relación amigable con el medioambiente y a la par te permiten ahorrar en el uso de papel, tinta, materiales de oficina, entre otros.

  • Brinda rapidez y seguridad:

Los soportes electrónicos permiten que la emisión de los comprobantes de pago sea inmediata, además, estos cuentan un certificado de seguridad que garantizan su autenticidad.

  • Controla tu negocio:

Al ser documentos validados por la SUNAT, te facilitan un mejor control y manejo de tus obligaciones tributarias, paralelo a ello, visualizarás cada detalle de la transacción realizada como el día, hora, producto y valor, facilitando tu gestión.

Recuerda que, los múltiples beneficios te permiten aumentar la productividad y ofrecer una experiencia mucho más rápida llevando al éxito a tu negocio.

https://peru21.pe/economia/facturacion-electronica-obligatoria-que-beneficios-ofrece-a-las-pymes-nndc-noticia/
https://gestion.pe/economia/facturacion-electronica-obligatoria-que-beneficios-ofrece-a-las-pymes-nndc-noticia/


There is no ads to display, Please add some