Ahorrar para tiempos difíciles

En nuestro país, en la actualidad la mayoría de personas carecen de educación financiera sólida. La falta de conocimiento sobre el manejo del dinero y la ausencia de metas financieras claras a largo plazo, contribuyen a hacer imposible el poder ahorrar, cerrando la oportunidad de tener opciones ante una dificultad o problema.

Sucesos inesperados: La esencia de la vida

Son muchas las personas que dicen ¿Para qué voy a ahorrar? ¿No sabemos si estaremos vivos mañana?, precisamente ese es el punto. Ninguno de nosotros sabemos qué nos espera el día de mañana, podemos sufrir un accidente, perder nuestros empleos, una emergencia familiar o cualquier otro problema, que puede ser difícil de resolver si el dinero que tenemos a nuestra disposición no nos alcanza.

En situaciones como estas, si no has ahorrado, no tendrás otra salida más que endeudarte, a través de una tarjeta de crédito, un préstamo al banco o pedir prestado a un amigo o familar.

El problema es que, entre más deudas generes, más trabajo te costará salir adelante y dejar atrás los problemas.

¿Por qué tener ahorros te brinda opciones?

El tener ahorros brinda un respaldo económico que permite cubrir gastos básicos y mantener un nivel de vida deseado, sin depender únicamente de fuentes de ingreso limitadas como un sueldo.

A continuación, te doy ejemplos de por qué ahorrar te brinda opciones:

  • Si cuentas con un capital que te permita abrir un negocio y mantenerte los 3 primeros meses ¿por qué no independizarte?
  • Si tienes una emergencia médica y se sabe que los hospitales públicos no ofrecen atención rápida y de calidad, puedes optar por asistir a una cita en un consultorio privado.
  • Si tienes un fondo de emergencia, puedes utilizarlo para resolver cualquier inconveniente sin generar deudas y preocupaciones.

Ahorrar, te brinda la tranquilidad de saber que cuentas con un respaldo financiero si se presentase algún suceso inesperado, sin tener la necesidad de endeudarte. Ante ello, nosotros como Caja Sullana, te ofrecemos diversas opciones de ahorro para que tu dinero esté siempre seguro y lo mejor de todo es que generarás intereses, lo que te permitirá obtener un dinerito extra que puedes utilizar para iniciar tu emprendimiento, para mayor información visita www.cajasullana.pe.


There is no ads to display, Please add some