¿Amas a los animales? Así puedes ayudar a su conservación

Cada 3 de marzo se conmemora el “Día mundial de la Vida Silvestre”, una ocasión para celebrar la diversidad de flora y fauna, y su importancia en el equilibrio ecológico de los ecosistemas. Asimismo, es un día para sensibilizar sobre los delitos ambientales y la disminución de especies causadas por la actividad humana, factores que generan consecuencias negativas a nivel medioambiental.

Lo más importante es que cada uno de nosotros puede contribuir de manera activa a la protección y preservación de la fauna y flora con acciones pequeñas y desde nuestros hogares. A continuación, te presentamos algunas medias que puedes adoptar para proteger la vida silvestre:

1.- No compres especies en peligro de extinción o partes de los mismos, esto ayudará a reducir el tráfico ilegal.

2.- Evita tocar los nidos de las aves, incluso si parecen vacíos, debido a que podrías provocar que las crías mueran.

3.- Si te encuentras en el bosque, no hagas fuego, ya que un 95 % de los incendios forestales se producen por negligencia humana.

4.-Evita botar basura, esto representa un peligro para la vida de los animales que pueden acercarse a dichos desechos.

5.- Investiga si en tu ciudad existen ONGs comprometidas con la protección y el cuidado de la biodiversidad. De este modo, podrías participar en iniciativas de limpieza, reforestación y protección de áreas naturales.

6.- Edúcate sobre las especies en peligro de extinción, utiliza tus redes sociales para generar conciencia y fomentar acciones que contribuyan a su preservación.

7.- Si conduces en un área rural, ten cuidado, debido a que puedes arrollar a alguna especie que intenta cruzar.

Como habitantes del mundo, no debemos ser indiferentes ante la extinción de las especies amenazadas, ya que cada una de estas desempeña un papel en el ecosistema. La pérdida de biodiversidad, también pone en riesgo nuestra propia existencia. Tomemos conciencia y juntos cuidemos y preservemos la vida silvestre.

Dato:

En nuestro país habitan más de 500 especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción, debido al tráfico ilegal, una de las actividades ilícitas más lucrativas a nivel mundial.

Fuente:

https://www.elperuano.pe/noticia/104073-protejamos-la-fauna-silvestre

http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/guias-buenas-practicas-ambientales/biodiversidad/que-podemos-hacer-para-conservar-la-biodiversidad.asp#


There is no ads to display, Please add some