Beneficios de la economía circular en tu negocio de comida

Sabemos que los recursos de nuestro planeta son limitados y no llegan a satisfacer la demanda de nuevos productos, por lo cual el modelo de la economía circular, permite volver a aprovechar los materiales que se emplearon para la creación de nuevos productos, de esta manera se reducirá la extracción de materias primas, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental. A continuación, te contamos los 5 beneficios de adoptar este sistema en tu emprendimiento de comida:

1.- Reducción de residuos: En un restaurante, por ejemplo, la economía circular se centra en minimizar la generación de residuos, esto lo puedes logar al planificar de manera adecuada tus compras, para evitar desperdiciar comida, además puedes reducir el uso de envases de plástico y donar los alimentos sobrantes a centros que albergan a personas en necesidad.

2.- Optimización de recursos: El punto más importante es la reutilización y el reciclaje en lugar de desechar los productos, por ejemplo: puedes crear compost con los residuos orgánicos sobrantes y utilizarlos en tu huerto casero, lo que generará que produzcas tus propios vegetales, generando un impacto positivo en tu economía.

3.- Reducción de costos: La reutilización de artefactos puede ayudar a reducir cosos en tu negocio, por ejemplo: reparar una licuadora, un horno o una freidora, siempre será más económico que compra uno nuevo, además contribuirás a genera nuevas fuentes de empleo, ya que se necesitará mayor intervención humana.

4.- Innovación:  Con la economía circular promueves la búsqueda de nuevas formas de producir, consumir y reciclar los productos que tu negocio genera, por ejemplo, con las sobras de comida, una parte puedes generar compost para tu huerto orgánico y utilizar lo restante para alimentar animales de corral como gallinas o patos, de esta manera estas reduciendo la dependencia de materias primas nuevas, lo que puede generar un impacto positivo en tu emprendimiento gastronómico.

5.- Mejora la imagen de tu negocio:  Al realizar estas prácticas de la economía circular, tu restaurant podrá mejorar su imagen y atraer nuevos clientes que al igual que tu estén interesados en el cuidado del medio amiente. Esto contribuirá a incrementar la venta de tus platillos y generará un crecimiento sostenible en tu negocio.

La economía circular ofrece una serie de beneficios para ti como emprendedor en el sector de restaurantes. Desde la reducción de residuos y costos operativos hasta la optimización de recursos y la diferenciación competitiva, este enfoque puede ayudarte a operar de manera más sostenible y rentable en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente.

Si estás interesado en obtener más consejos sobre cómo integrar prácticas sostenibles en tu negocio, te invitamos a visitar nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.blogcajasullana.pe/.


There is no ads to display, Please add some