¿Cómo aumentar las ventas en tu bodega?

En nuestro país, las bodegas son negocios que han logrado permanecer en el tiempo, debido a la preferencia de los consumidores peruanos por la cercanía y los precios bajos. Existen 535 mil bodegas según la Asociación de Bodegueros.

Te presentamos algunos consejos prácticos para aumentar tus ventas si eres dueño de una bodega:

1.- Implementa el servicio de delivery: Identifica a tus clientes habituales, ofréceles entregar los productos que deseen a la puerta de su casa, comparte tu número de contacto para que puedan llamarte y coordinar cualquier envío. Recuerda que, si utilizas esta modalidad, debes ofrecer un servicio de calidez y cordialidad.

2.- Utiliza whatsapp: Envía a tus clientes por este medio digital tus promociones, también lo puedes utilizar para anotar sus pedidos y tenerlos listos para que los recojan en tienda.

3.- Identifica la zona caliente: Seguro te preguntarás qué es una zona caliente, pues esta es donde tu cliente más transita. En este punto se recomienda colocar productos cuya compra sea por impulso, de alta rotación y con un mayor margen de ganancia, ejemplo: chocolates, caramelos, gaseosas, piqueos, etc.

4.- Mantén tus productos ordenados y siempre con precios: La mayoría de clientes al no poder encontrar lo que buscan, prefieren irse en lugar de preguntar, por ello es importante que tus productos estén ordenados y con los precios siempre visibles y actualizados, esto aumentará la posibilidad de vender más y posicionar a tu negocio.

5.- Fideliza a tus clientes: Es importante que siempre ofrezcas un buen trato, además puedes ofrecer promociones o sorteos, con estas acciones lograrás que tus clientes regresen de manera frecuente, ya que se sentirán especiales.

El éxito de cualquier negocio está en satisfacer las necesidades y deseos de tus clientes, lo que a su vez impulsa las ventas y promueve las relaciones comerciales a largo plazo. Es fundamental que los productos y servicios que ofrezcas, reflejen las expectativas de tus compradores. Siguiendo los consejos que te compartimos en este blog, podrás potenciar las ventas de tu bodega y alcanzar tus metas deseadas.

Si necesitas más información sobre emprendimientos, puedes visitar nuestro blog: www.blogcajasullana.pe.

Fuente:

https://www.mercadonegro.pe/emprendimientos/5-consejos-para-incrementar-las-ventas-de-tu-bodega/

https://revistaganamas.com.pe/5-tips-que-ayudaran-a-las-bodegas-a-mejorar-sus-ventas/

https://www.peru-retail.com/ventas-consumo-masivo-pasa-por-tiendas-de-barrio/

https://www.confiep.org.pe/prensa/confiep-y-asociacion-de-bodegueros-trabajan-unidos-por-bodegas-mas-competitivas/#:~:text=En%20el%20Per%C3%BA%20hay%20535,seg%C3%BAn%20la%20Asociaci%C3%B3n%20de%20Bodegueros.


There is no ads to display, Please add some