¿Cómo sacar el máximo provecho a tu CTS?

La compensación por tiempo de servicio (CTS), es un beneficio para los trabajadores en relación a su dependencia laboral, en el que el empleador efectúa por disposición legal el depósito en dos cuotas (mayo y noviembre), que en conjunto suman aproximadamente un sueldo, siendo un ingreso para el trabajador en caso de ser desvinculación laboral.

La libre disposición del 100 % del monto de la CTS, se hizo efectiva a partir del 27 de mayo para todos los trabajadores formales y en planilla. Este retiro se autoriza por única vez y será hasta el 31 de diciembre del 2024.

A continuación, si tienes pensado retirar este beneficio, en el siguiente blog te brindamos consejos prácticos para que puedas sacarle el máximo provecho, y no pierdas la oportunidad de crecer financieramente:

1.- Define tus objetivos: Antes de retirar y utilizar tu CTS, establece metas financieras, invertir en educación, pagar deudas, crear un fondo de emergencia. En caso de que no necesites disponer de tal monto al instante, puedes establecer objetivos a futuro, así podrás diseñar distintas acciones para alcanzarlos.

2.- Paga tus deudas: Si tienes deudas con una tasa de interés elevadas, este dinero es una buena opción para pagarlas y reducir el número de cuotas, de esta manera serán menores los intereses. Contribuyendo así a tu estabilidad económica.

3.- Piensa en tu futuro: Si no tienes ninguna urgencia de dinero, puedes depositar tu CTS en una cuenta de ahorros a plazo fijo, que ofrezca una tasa de interés atractiva, que permita hacer crecer tu depósito.

4.-Invierte tu dinero: Una excelente opción es utilizar tu dinero para invertirlo en comprar artículos que luego podrás revender, por lo cual emprender te permitirá lograr tus metas financieras.

Saber como aprovechar el dinero de tu CTS, podrá ayudarte para crear un colchón financiero que te permita alcanzar tus metas. Por ello, te invitamos a conocer las opciones de ahorro e inversión que tienes con nosotros. Para conocerlas, visita nuestra web www.cajasullana.pe o comunícate con tu asesor de negocios.

Fuente:

https://elcomercio.pe/respuestas/cuando/inicio-del-retiro-cts-hoy-como-retirar-el-100-de-tus-fondos-en-bcp-scotiabank-interbank-y-mas-bancos-horarios-link-de-app-el-peruano-video-tdpe-noticia/?ref=ecr

https://www.lapositiva.com.pe/wps/portal/corporativo/home/blog/cts-sacar-provecho


There is no ads to display, Please add some