Ideas de negocios con materiales reciclables

Nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, una fecha dedicada a concientizar sobre la importancia de reutilizar los materiales que desechamos. En un país como el Perú, donde se generan un promedio de 23 mil toneladas de basura diarias, el actuar de forma sostenible se convierte en una gran necesidad.

En el siguiente blog te mostramos ideas de negocio rentables que puedes poner en práctica, utilizando materiales reciclables para contribuir a revertir la contaminación y la preservación de recursos naturales:

1.- Artículos de vidrio: Puedes crear un catálogo de productos hechos a partir de botellas de vidrio, desde vasos para el hogar, floreros, joyas para dama, hasta recipientes para café, son algunos de los artículos que puedes elaborar y comercializar en las principales redes sociales. Uno de los factores importantes de este negocio, es la materia prima, por lo cual te puedes asociar con recolectores que te entreguen de manera diaria estos envases, para que siempre estés abastecido.

2.- Escobas de plástico: Una muy buena iniciativa que contribuye al cuidado del medio ambiente es la elaboración de escobas a partir de botellas de plástico, no solo disminuyes la contaminación, sino que también puedes generar dinero a través de su venta.

3.- Ecoladrillos: Este emprendimiento es una alternativa sostenible y económica para el manejo de los residuos plásticos: la fabricación de ladrillos a partir de plástico reciclado. El proceso se inicia con la clasificación del plástico por tipo y color, para luego ser sometido a un proceso de limpieza y triturados. Finalmente, el material triturado es mezclado con una pequeña cantidad de cemento y agua, para luego ser moldeado en forma de ladrillo y secado al sol para su posterior distribución.

4.- Cajas de cartón recicladas: Hoy en día existe una alta demanda de comercio electrónico, industria que requiere usar muchas cajas de cartón para el transporte de productos. En ese sentido, un excelente negocio es la fabricación de cajas optimizadas para envíos por paquetería, usando cartón reciclado. Establece alianzas con tiendas online y emprendedores digitales para que tu seas su principal proveedor, ellos estarán encantados de contarles a su comunidad que sus envíos los realizan en cajas de material reciclado.

5.- Fibra de plástico para elaborar bolsos y chompas: Esta iniciativa puede ser desarrollada a partir de la transformación de botellas de plástico en fibras y telas, con las cuales puedes confeccionar bolsas ecológicas, además puedes realizarle bonitos diseños con temática ambiental. De igual manera, esta fibra también puede ser utilizada para la confección de prendas de vestir como chompas y polos.

Uno de los puntos más importantes. es que le des un toque especial a cada uno de tus productos, para que de esta manera logren destacar. Desde un diseño único hasta dibujos y colores, haz que tu marca tenga un estilo propio. De esta manera lograrás posicionarte en el mercado y contribuir a la construcción de un mundo mucho más verde.

Con el reciclaje, puedes convertir tu pasión por el medio ambiente en un negocio rentable, recuerda que con cada acción avanzamos a reducir el impacto ambiental que generamos con la contaminación.

Fuente:

https://www.plastico.com/es/noticias/bloqueplas-se-posiciona-en-el-mercado-mexicano

https://themonopolitan.com/2023/01/robert-rea

https://crearmiempresa.es/ideas-de-negocio-con-reciclaje.html

https://www.elquindiano.com/noticia/32176/ecoarte-la-empresa-que-fabrica-recipientes-con-vidrio-reciclado


There is no ads to display, Please add some