La Hora del Planeta ¿Cómo puedes contribuir desde tu emprendimiento en esta fecha tan importante?

*Al día de hoy más de 180 países del mundo se unen en la lucha contra el uso irresponsable de la energía eléctrica.

Hoy celebramos la Hora del Planeta, una hora que transcurre entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, esto con el objetivo de que millones de personas alrededor del globo puedan desconectarse como un acto de purificación y solidaridad con nuestro planeta.

Esta iniciativa se originó en el año 2007, en Sydney, Australia, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces y desconectaron sus equipos electrónicos, en un llamado a la conciencia frente al cambio climático que se ha venido desarrollando durante las últimas décadas.

Para los emprendedores, esta celebración adquiere una relevancia aún mayor, ya que ofrece una gran oportunidad para considerar cómo sus acciones y decisiones empresariales afectan el medio ambiente y, por ende, el futuro de nuestro planeta.

Hora del planeta para los emprendedores:

En primer lugar, participar en La Hora del Planeta puede ayudar a los emprendedores a demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto puede ser especialmente importante en un mundo donde los consumidores están cada vez más interesados en apoyar a empresas que operan de manera responsable y ética.

Además, La Hora del Planeta brinda a los emprendedores la oportunidad de reflexionar sobre el impacto ambiental de sus operaciones comerciales. Apagar las luces durante una hora puede parecer un gesto simbólico, pero puede llevar a una mayor conciencia sobre el consumo de energía y fomentar cambios más significativos en las prácticas comerciales a largo plazo.

Participar en eventos como La Hora del Planeta también puede ser una oportunidad para que los emprendedores se conecten con otros miembros de la comunidad empresarial que comparten sus valores de sostenibilidad. Esto puede llevar a colaboraciones y alianzas que impulsen aún más el impacto positivo en el medio ambiente.

Desde tecnologías limpias hasta modelos de negocio circulares, existen numerosas oportunidades para crear valor económico al tiempo que se protege el planeta.

La Hora del Planeta ofrece a los emprendedores la oportunidad de mostrar su compromiso con la sostenibilidad, reflexionar sobre su impacto ambiental y conectarse con otros líderes empresariales con ideas afines. Al participar en este evento global, los emprendedores pueden contribuir a un mundo más sostenible mientras fortalecen sus negocios.


There is no ads to display, Please add some