¡Tomemos conciencia, cuidemos el agua!

Actualmente, 1 de cada 3 personas en el planeta vive sin agua y se estima que para el año 2050, alrededor de 5700 millones de estos experimentarán escasez de este líquido durante al menos un mes al año.

Este panorama resalta la importancia de sensibilizar y tomar conciencia a nivel global sobre el cuidado de este recurso esencial.

Por ello, considerando que el agua no solo es esencial para nuestra supervivencia, sino que también desempeña un papel importante en diversos aspectos de nuestras vidas cotidianas, te compartimos 5 consejos para cuidar este recurso desde tu hogar:

1.- Cierra la llave cuando no la estés utilizando: Es importante cerrar la llave mientras te enjabonas las manos o cepillas los dientes, ya que esto contribuirá a disminuir el consumo de agua.

2.- Riega las plantas por la noche: Es recomendable que riegues tu jardín en horas de la noche, ya que de esta manera evitarás que el agua se evapore rápidamente, permitiendo que tus plantas aprovechen mejor el agua.

3.- Opta por electrodomésticos eficientes: Si estás pensando en comprar una lavadora o refrigeradora, elige aquellos modelos que destaquen por su bajo consumo de agua.

4.- Recomendación a la hora del baño: Elige siempre tomar duchas breves de 5 minutos y recuerda cerrar la llave mientras te enjabonas.

5.- Verifica el estado de tus instalaciones sanitarias: Con frecuencia, la mayoría de inodoros y lavatorios presentan desperfectos que pueden ocasionar pérdida de agua. Por esta razón, es recomendable realizar una revisión preventiva de manera anual con el apoyo de un especialista. De este modo, podrás prevenir y detectar fugas de agua en tu hogar.

Para que estas acciones generen impactos positivos, es necesario que todos los miembros de la familia se involucren. Recuerda que Caja Sullana ofrece el crédito “Vive Mejor”, diseñado para financiar conexiones intradomiciliarias de servicios como agua potable, lavatorios, tanques, entre otros. Para mayor información, te invitamos a visitar www.cajasullana.pe.

Fuente:

https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/22/dia-mundial-agua-consejos-ahorrar-desde-casa-orix/

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/como-cuidar-el-agua-en-casa.html

https://www.gob.pe/institucion/igp/noticias/110443-agua-retos-en-el-uso-de-un-recurso-vital


There is no ads to display, Please add some