Inicia el año con el pie derecho: Organiza tus finanzas personales

Empezar un nuevo año implica organización, planificación, el querer tener un buen año satisfactorio y con éxito para tu vida tanto personal como profesional.

En el plano financiero, posiblemente no sepas dónde invertir tu dinero, cómo ahorrar o pagar tus deudas. Si tienes como propósito mejorar tus finanzas personales aquí te dejamos unos consejos:

Ahorra. Para hacer crecer tu dinero destina una cantidad fija cada mes a este rubro y no solo el que va sobrando. Puedes comenzar con un monto pequeño como 30 soles e ir aumentando en el tiempo.

Crea un plan para pagar tus deudas. Comienza el año sin deudas. Mira de cerca las deudas y paga la tasa más alta de interés en tus balances.

Invierte. Toma en cuenta los beneficios que se espera obtener, el riesgo de la inversión y el plazo de la inversión; ya sea de corto, mediano o largo plazo.

Define objetivos. Si no sabes para qué ahorras, será difícil que lo hagas. Escribe tus metas, puedes modificarlas a lo largo del tiempo, pero al estar fijas guiarás tus finanzas de una mejor manera.

Crea un presupuesto simple. Este presupuesto debe seguir los objetivos que te hayas propuesto.