Potencia tus ventas utilizando las redes sociales

Las redes sociales son herramientas para promocionar productos, eventos y obtener mayor visibilidad. Tras la pandemia, los hábitos laborales y de consumo de las personas cambiaron.

Los seres humanos somos capaces de adaptarnos a nuevos desafíos. El aprendizaje, permite afrontar situaciones nuevas e imponer sobre ellas nuestros propios fines. En este contexto, migrar al entorno digital forma parte de la evolución para reinventarnos. El cambio de tendencia es radical y una gran oportunidad para volcar sus beneficios en los negocios.

En Perú de los 24 millones de usuarios que están en redes sociales, el 92% están en Facebook lo que representa unos 22 millones de usuarios que pueden ser alcanzados por la publicidad, según informe realizado por la agencia We Are Social. Las cifras evidencian la importancia del escenario digital para realizar eventos, potenciar una marca y vender productos.

Cada red social tiene un lenguaje diferente, adapta el contenido en función de la plataforma que utilices.

Obtén grandes beneficios

Las redes sociales se consideran el medio de comunicación con mayor alcance, para transmitir al público objetivo un mensaje concreto de forma rápida y directa. Antes de realizar una actividad, es importante planificar una estrategia de comunicación.

  • Define el público objetivo
  • Selecciona la red social en función al objetivo del evento
  • Destina un presupuesto para publicidad digital
  • Crea un #hashtag para tu evento
  • Sé original, diferencia tu actividad con promociones, concursos o sorteos.

Identificar nuestros objetivos y establecer mecanismos para medir el éxito de los mensajes es fundamental

Después de la actividad

  • Recoge información sobre la opinión de los asistentes y ofrece contenido a los interesados que no pudieron asistir, ni seguirlo en directo.
  • Mide el impacto de tus publicaciones utilizando el Google Analytics y analiza los datos de los clientes. Los datos revelan las necesidades, información para un contacto directo y los pasos a seguir para un diseño acertado de la estrategia comunicacional.
  • Crea un álbum de fotos donde aparezcan los participantes del evento.

Los eventos virtuales rompen las barreras físicas y temporales, gracias a internet su alcance es ilimitado en lo que respecta al número de participantes. Si tienes un negocio puedes darle un valor agregado realizando este tipo de eventos. Para los emprendedores supone evolucionar, optimizar los procesos.

Fuentes:
https://carlosguerraterol.com/promocionar-evento-redes-sociales/
https://blog.cool-tabs.com/es/marketing-para-eventos-redes-sociales/
https://desenredandolared.com/2019/10/14/guia-completa-como-promocionar-un<-evento-en-redes-sociales/
https://yiminshum.com/redes-sociales-peru-2020/