Descubre el uso de colores para atraer clientes a tu negocio

Si pretendes reforzar la marca de tu negocio para volverla reconocible e influyente frente a los demás, es muy importarte realizar una adecuada elección de colores alineados a la identidad e imagen de los productos o servicios que brindas, ya que cada tonalidad tiene gran repercusión en la decisión de compra por parte de los consumidores, asimismo, en el incremento de ventas.

Aquí te contamos el significado de cada color para que los alinees al rumbo de tu negocio:

  • Amarillo: Este color está alineado directamente con emociones referentes al optimismo, felicidad, brillo y alegría. Asimismo, es adecuado para productos o servicios dirigidos hacia la niñez por el tono alegre y cálido que genera.
  • Azul: Esta tonalidad transmite confianza, lealtad, sabiduría, conocimiento, amabilidad y protección, sin embargo, en las gamas más oscuras simboliza autoridad y tradición.
  • Blanco: Es el color de la frescura, suavidad, pureza y limpieza.  Se utiliza mucho en negocios relacionados con novias y estética.
  • Morado: Se asocia al lujo, riqueza, creatividad, y magia. Dependiendo de la intensidad, puede asociarse a la masculinidad (en sus tonos más oscuros) o feminidad (en tonos más claros), además en el caso de una empresa podría transmitir un mensaje de exclusividad o de alto estatus.
  • Naranja: Está relacionado con la determinación, la fuerza y la renovación, por ello, muchos productos alineados con el deporte y las vitaminas lo utilizan como recurso. El naranja es capaz de incrementar las ventas, siendo el color preferido del neuromarketing.
  • Negro: Representa el poder, elegancia, sofisticación y seriedad. Muchas empresas lo utilizan para enviar un mensaje de estatus, alta calidad, y también para añadir un toque de misterio.
  • Rojo: Es un color llamativo que se significa poder, fuerza y atracción. Se relaciona con estimulación del apetito, por ello, los negocios que más utilizan este color son los alienados a las bebidas y alimentación.
  • Verde: Esta tonalidad evoca una sensación de esperanza, calma, renovación y energía. En su mayoría, lo utilizan los negocios relacionados al bienestar, aire libre y finanzas.

Recuerda elegir colores en función a lo que deseas comunicar, de esto dependerá el impacto que generes en las emociones de tus clientes para el éxito de tu negocio.