Evita así los riesgos de vender por internet

Vender por internet se ha convertido en una de maneras más eficaces para generar ingresos. Los emprendedores han visualizado en las redes sociales y páginas web unas aliadas estratégicas para estar en constante interacción con los consumidores. Asimismo, con el surgimiento de la pandemia de la Covid -19 el uso de estas plataformas se ha incrementado.

En nuestro país, actualmente existen 260 mil negocios online activos y para el año 2025 se prevé que el comercio electrónico incremente en un 110%, pasando a representar el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista, según Euromonitor International.

 Sin embargo, así como han aumentado las ventas de los productos y servicios, también se ha visualizado el incremento de estafas, peligros, riesgos e inseguridad. Por ello, aquí te compartimos algunos tips para fortalecer la seguridad de tu negocio de estas amenazas:

  • Brinda modalidades de pago seguras: La modalidad de pago más utilizada se realiza a través de las tarjetas de crédito o débito. Puedes optar mediante un depósito o transacción, igualmente, tomar como aliadas a las diferentes aplicaciones móviles como Plin o Yape, brindando a tus clientes transferencias rápidas, gratuitas y seguras.
  • Activa la autenticación en dos pasos: La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que contribuye a proteger la información de tu cuenta y te permite estar doblemente resguardado, ya que adicional a la contraseña en las redes sociales de tu negocio, deberás introducir un código que se enviará a tu teléfono celular o correo electrónico. En caso una persona extraña obtenga tu contraseña no podrá ingresar a tus cuentas porque tendrá pasar por este filtro.
  • Crea copias de seguridad: Las plataformas virtuales de tu negocio guardan información confidencial e importante, por lo tanto, crear copias de seguridad te permitirá salvaguardar los datos referentes a tu empresa, colaboradores y clientes. En caso suceda algún inconveniente como una pérdida o robo podrás restaurar los datos de manera inmediata.
  • Establece contraseñas complejas: Los hackers hoy en día realizan ataques automáticos y pueden probar contraseñas por segundo. Las contraseñas que establezcas para las cuentas de tu negocio deben incluir números, letras y caracteres especiales de manera intercalada, así será más difícil para ellos descifrarlas.
  • Monitorea tus cuentas: Debes vigilar continuamente los datos, notificaciones y movimientos de tu negocio. Estar alerta te permitirá detectar con mayor rapidez una situación inesperada.

Recuerda, que las ventas por internet han llegado para quedarse y con estos consejos fortalecerás tu negocio y la confianza de tus clientes para su éxito.

https://oyster.io/blog/pagos-en-linea/vende-en-linea-de-manera-segura/
https://elcomercio.pe/economia/comercio-electronico-ventas-por-internet-crecera-110-en-el-mercado-peruano-hacia-2025-segun-estudio-nndc-noticia/


There is no ads to display, Please add some