Lecturas que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso

Si anhelas emprender un negocio, el conocimiento debe convertirse en un socio importante para alcanzar tus objetivos. Leer te ayudará a despertar, ordenar y mejorar las ideas que tienes en mente, asimismo, será fuente de inspiración en la planificación del proceso.

La visión y experiencia de distintos autores te servirán para iniciar y vencer los miedos autoimpuestos en el mundo de un emprendedor. Te dejamos algunas recomendaciones:

  • El arte de empezar ( Guy Kawasaki):
    Como el título lo indica, este libro te motiva a emprender de manera sencilla sin acudir a complejas metodologías y conceptos. Además, Guy Kawasaki revela cinco cuestiones ineludibles que todo emprendedor ha de resolver para tener éxito.
  • El libro Negro del Emprendedor (Fernando Trias de Bes):
    Este libro expone los factores claves del fracaso a la hora de emprender y aunque parece intimidante guarda grandes enseñanzas sobre las vivencias de emprendedores. Resalta la motivación, el espíritu luchador y talento para identificar ideas innovadoras donde nadie más puede verlas.
  • Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki):
    La lectura de Robert T. Kiyosaki derriba el mito de que es necesario tener un ingreso elevado para hacerse rico, paralelo a ello, ayuda a descubrir habilidades financieras, planteando que todo lo que sabemos sobre este mundo lo hemos aprendido de nuestros padres y como algunos de sus métodos influyen en nuestras creencias financieras.
  • Salir del abismo ( Seth Godin):
    Nos da una lección sobre cuando debemos persistir y cuando debemos retirarnos, a su vez explica que desistir no puede ser considerado un fracaso, ya que las personas exitosas aprenden a ver cuando una idea está fuera de posibilidades y pueden dedicar su tiempo y energía a nuevos proyectos.
  • El manual del emprendedor ( Steve Blank y Bob Dorf ):
    Los autores revelan un conjunto de instrucciones para construir tu propia empresa. El manual se ha convertido en referencia y lectura obligatoria entre los emprendedores acompañándolos durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.
  • La vaca púrpura ( Steve Blank y Bob Dorf ):
    Este gran título te enseña cómo aplicar en todos los procesos de producción un enfoque diferencial que a la larga acabe posicionando a la organización como líder en innovación.

Esperamos que disfrutes la lista de libros mencionados y conviertas esa idea de negocio en una realidad exitosa. ¿Con qué lectura iniciarás?

https://mentediamante.com/blog/libros-para-emprendedores


There is no ads to display, Please add some