Negociar con proveedores: la habilidad imprescindible para ahorrar

Una de las estrategias más efectivas para lograr el ahorro y tener éxito en cualquier negocio es saber negociar con los proveedores. Así conseguirás los mejores precios en la compra de insumos y materiales necesarios para tus clientes.

Aunque puede ser intimidante al principio nadie nace aprendiendo el arte de negociar; sin embargo, es importante desarrollar esta capacidad para obtener las mejores condiciones para tu negocio. Este poder radica en no depender de un único proveedor, así como, buscar el mejor beneficio para tu empresa y mantenerte firme en las negociaciones. Por ello, aquí te compartimos algunos tips y ahorrar dinero en el proceso:

  • Indaga y compara costos:

Antes de negociar con un proveedor, primero debes indagar los precios de los productos o servicios que ofrece la competencia. De esta manera irás con una noción base y así saber si el precio de tu proveedor es rentable o no.

  • Ten claras tus necesidades y presupuesto:

Al iniciar la negociación con tu proveedor debes tener claro el presupuesto base, así como, los productos o servicios que vas a necesitar. Sé directo y no tengas miedo a preguntar por los descuentos u ofertas disponibles.

  • Fomenta un interés de trabajo a largo plazo:

Demuestra a tu proveedor que estás interesado en entablar un trabajo a largo plazo. Así, te podrá ofrecer mejores precios y podrán trabajar juntos con beneficios para ambas partes.

  • Ofrece propuestas ganadoras para ambos:

Para obtener mejores resultados en una negociación, en lugar de enfocarte en ganar, es recomendable buscar puntos de acuerdo que beneficien a ambas partes. Puedes proponer alternativas donde ambos sean beneficiados, así el proveedor no se sentirá presionado y podría comparar las propuestas entre sí en lugar de considerar otras opciones fuera de la negociación.

  • Mantén una buena actitud:

Sea exitosa o no la negociación con tus proveedores, siempre debes mantener una actitud positiva. Debes mantener la calma y demostrar tu profesionalismo, ya que para futuras negociaciones tu proveedor siempre recordará la actitud que hayas tomado.

Recuerda que aprender a negociar con tus proveedores es una habilidad que se puede perfeccionar con la práctica y que puede tener un impacto significativo en tus ingresos. Si los consejos mencionados anteriormente y lleva tu negocio al éxito.


There is no ads to display, Please add some