Responsabilidad Social : un valor agregado a tu negocio

“Nunca tendrás un impacto en la sociedad sino cambias primero tu persona” expresó Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz. La responsabilidad social, es un valor y debemos fomentarlo para hacer de nuestro entorno un lugar mejor. La COVID-19 ha cambiado la forma de ver el mundo, ponernos en el lugar del otro y estar más comprometidos con el entorno que nos rodea es fundamental.

Los negocios, pequeños o grandes, pueden generar impacto en la sociedad. La clave está en identificar las necesidades y promover el desarrollo en la comunidad. Las mypes tienen un rol importante en el desarrollo de la economía de nuestro país, constituyen más del 99 % de las unidades empresariales y crean alrededor del 85 % de puestos de trabajo, según la Asociación de Emprendedores del Perú.

Empodera y crea una cadena de valor

Obtener beneficios tangibles no es el único aspecto de interés, cuando se trata de medir el éxito de un negocio sustentable. Ser socialmente responsable, es crear un modelo de conducta que sirva como referente y realice cambios en la comunidad. En situaciones de crisis, debemos fomentar pácticas de desarrollo sostenible.

En este contexto, el nivel de confianza que los clientes tengan en los protocolos de bioseguridad y el trato respetuoso, son algunas potencialidades de la cadena de valor. Asimismo, debemos tener en cuenta el desarrollo de una fuerza de trabajo comprometida, con el objetivo de impulsar la creatividad y la innovación. El significado de dar no se basa en lo material, sino en el tiempo y las experiencias que podemos compartir con otros.

Otro de los retos consiste en alcanzar la formalidad, ya que una pyme informal difícilmente puede ser socialmente responsable, sobre todo porque el primer compromiso es con el bienestar y la seguridad de sus trabajadores y procesos.

Formas de seguir contribuyendo

  • Utiliza un trato respetuoso con tus clientes
  • Implementa medidas de bioseguridad>/p>
  • Ahorra energía eléctrica y utiliza productos ecológicos
  • Aprovecha al máximo los recursos y comparte con los que menos tienen.
  • Recicla

Ofrecer productos y servicios ecológicos contribuye al desarrollo sostenible.

Caja Sullana: empresa socialmente responsable

La historia de Caja Sullana se construye en el día a día y con el permanente apoyo a los sueños de los emprendedores. La institución interactúa constantemente con la comunidad, analizando sus necesidades y vislumbrando posibilidades de desarrollo. Utiliza como herramientas de transformación la educación, el arte y la cultura.

La empresa está certificada en Responsabilidad Social Empresarial con la norma WORLDCOB CSR:2011.3 por la Confederación Mundial de Negocios con sede en Houston, Estados Unidos de Norteamérica.

Como parte de su estrategia empresarial, incorpora a su trabajo los Diez Principios del Pacto Mundial establecidos por las Naciones Unidas y los Diecisiete Principios de Desarrollo Sostenible para contribuir al desarrollo en materia de los derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. La institución supervisa permanentemente el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa.

Caja Sullana emprende la campaña “Recicla en verde” para fomentar el hábito del reciclaje

La gestión socialmente responsable se evidencia en actividades como: la edición de libros, Talleres de Arte, Pintura y Música que se realizan desde el 2016 en las zonas más alejadas de la provincia de Sullana; el Salón Internacional de Artes Visuales ;capacitación a periodistas y comunicadores ;producción de videos informativos de la cultura, tradición y lugares turísticos de Sullana; la campaña “Recicla en verde” para fomentar el hábito del reciclaje; la participación en tareas solidarias en defensa de la vida y la creación de su página web https://www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/ como una herramienta de comunicación para evidenciar las iniciativas inherentes en la construcción de un mundo mejor y sostenible.

Niños de los Talleres de Arte y Pintura que realiza Caja Sullana desde el 2016

Fuentes:
https://aymamining.com/la-responsabilidad-social-tiempos-covid-19/
https://www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe/https://www.ulima.edu.pe/pregrado/comunicacion/noticias/responsabilidad-social-en-las-pymes


There is no ads to display, Please add some