Las joyas: Tus aliadas en tiempos de crisis

La inversión en joyas de oro se ha convertido en un ejercicio rentable para salvaguardar tu capital en el transcurso del tiempo. Unas cadenas, anillos, aretes o pulseras son objetos muy valorados debido a que no se devalúan fácilmente y te sacan de apuros en épocas de incertidumbre.

Muchas personas, entre ellas, emprendedores, emplean joyas de oro como alternativa de financiamiento para iniciar un negocio o solventar necesidades a corto plazo. Aquí, te contamos más motivos para tener prendas de oro en tu patrimonio:

  • Valor universal: El oro es cotizado y aceptado en cualquier parte del mundo, por ello, puede convertirse de manera rápida en liquidez de dinero. Esto se debe a que es un recurso limitado y la escasez refuerza su valor inherente.
  • No se devalúa fácilmente: A diferencia de los billetes, el oro tiende a mantener su valor. Asimismo, no cambia con el tiempo, ya que ningún gobierno lo puede duplicar y tampoco imprimir.
  • Ganancia en la compra – venta: Cuando una crisis se presenta, el oro comienza a ganar valor, entonces puedes obtener ganancias por la venta del metal cuando esté a punto de llegar a precio máximo.
  • Te protege contra la inflación: El precio del oro reacciona con fuerza ante entornos inflacionistas. Por lo tanto, lo convierte en rentable.
  • Garantía de Préstamos: Este metal puede emplearse como garantía de préstamos. Caja Sullana cuenta con el crédito prendario, que consiste en otorgar al cliente un préstamo de dinero acorde a las joyas de oro que deje en garantía, ayudándolos en la solución de sus necesidades de efectivo.

Existen diversas alternativas para conservar un respaldo económico, una de ellas es tener prendas de oro, que serán tu refugio universal en épocas de incertidumbre y te permitirán alcanzar tus metas y objetivos.


There is no ads to display, Please add some